domingo, 12 de octubre de 2008

AYER, HOY y MAÑANA





Hay dos días en cada semana de los que no deberíamos preocuparnos; dos días que no deben causarnos temor ni recelos.

Uno de estos días es AYER, con sus engaños e inquietudes, sus errores y penalidades. pasó para siempre de nuestro control. Todo el dinero del mundo no volverá a traernos AYER. No podremos anular cualquier cosa que hicimos, ni volveremos atrás de cualquier palabra que pronunciemos. AYER pasó para siempre.

El otro día que no debe preocuparnos es MAÑANA, con sus posibles adversidades, sus cargas, sus muchas promesas y escasos cumplimientos. MAÑANA no cabe.

En cambio hay otro día que sí debería ser importante para todos, el más importante: HOY, con sus momentos sencillos, con sus sensaciones, con su gente, con su paisaje, con tantas y tantas cosas que muchas veces nos perdemos y no disfrutamos por empeñarnos en vivir ayer o en vivir mañana.

Vive HOY, vive cada minuto, cada aroma, cada sensación, cada momento, cada abrazo de tus seres queridos, cada sonrisa de la gente que te rodea....

Disfruta de HOY, porque HOY no va a volver.

viernes, 10 de octubre de 2008

NOS OLVIDAMOS DE VIVIR


La inaguración del blog la quiero hacer con un texto de alguien anónimo que llegó a mis manos gracias a una amiga y que me encanta compartir con mis amigos para que reflexionen sobre lo que nos está pasando en esta vida tan ajetreada que vivimos, y es solo QUE SE NOS ESTÁ OLVIDANDO VIVIR. Siempre pensando en el ayer y en el mañana, y mientras tanto estamos olvidándonos de vivir el hoy, nos estamos perdiendo muchisimos momentos bonitos que nos pasan cada día y que no vemos por estar mas preocupados en predecir el futuro (... no puedo hacer tal cosa porque seguro que pasará...), o en solucionar un pasado que no volverá (... si hubiera hecho tal cosa no me hubiera pasado...). ¿Y el presente para cuando? ¿Y el hoy?.
Algo se nos está escapando, algo nos está faltando y de algo nos estamos olvidando: VIVIR.

BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO


Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, después de tener el otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos son lo suficientemente grandes y de que seremos más felices cuando lo sean. Después de esto, nos frustramos porque son adolescentes y difíciles de tratar. Ciertamente, seremos más felices, cuando salgan de esta etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando nuestra esposa(o) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos jubilados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿Cuándo? Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.
Una de mis frases favoritas es de Alfred D'Sousa. Él dijo... " por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en mi camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda por pagar. Entonces, solo después de eso la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida."

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.

La felicidad es el camino.

Así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial, para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie...

Así que deja de esperar hasta que termine la escuela, hasta que vuelvas de la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tengas hijos, hasta que tengas un mejor ingreso, hasta que cambien el sistema de pensiones, hasta el viernes por la noche hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño, o el invierno..., o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz...


La felicidad un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras dinero,

Ama como si nunca te hubieran herido

Y baila como si nadie te estuviera viendo