... LA RISA
"La risa es el rayo de sol del alma, y sin sol nada puede crecer ni vivir"
(Wayne W. Dyer)
Y lo medicinal que es reír!!!!. Dicen los expertos que en el momento de reír, se mueven 15 músculos faciales y casi 400 cuando uno lanza la carcajada. Se liberan hormonas, mejora el funcionamiento del metabolismo, se queman calorías, sube el nivel de las endorfinas y nos protege de las enfermedades. Reír es objetivamente sano, y además muy barato, no cuesta nada.
Winston Churchill decía "creo firmemente que no se puede tratar con las cosas más serias de este mundo, a menos que uno comprenda las más divertidas". Demasiada solemnidad, demasiada rigidez, demasiada seriedad, demasiada sensatez rige nuestras vidas, y nos hace perder día a día el sentido del humor que es necesario para enfrentarnos a los acontecimientos cotidianos que nos rodean.
Hagamos una pequeña reflexión: ¿Cuando fue la última vez que te has reído? ¿Qué lo motivó? ¿En esta semana te has reído muchas veces?. Reflexiona si es la risa y el sentido del humor el que rige tu vida, o es la seriedad, la rigidez, el enfado, la ira, todas esto que sin darnos cuenta protagoniza cada vez más nuestra forma de ser.
Piensa en las cosas que te hacían reír y que ahora ni te acuerdas, piensa en cuantos momentos de día pasas riendo o sonriendo y cuántos enfadados. Piensa porqué te enfadas y piensa también porqué ríes. Y ahora mira en tu interior y analiza que el lo que impera en tu vida, la risa o el enfado.
¿Qué sacas con desperdiciar tu presente estando enfadado cuando la risa te sienta tan bien? No reírse es un indicativo de gente insana, es algo patológico. Tal vez la característica más acusada de la gente sana es un sentido del humor sin hostilidad. Tomar la vida y a uno mismo demasiado en serio, no nos permite echarnos para atrás y darnos cuenta de que estamos desperdiciando muy bellos momentos.
Hay que reirse por el mero placer de reír. Es en sí su propia justificación. No tienes que tener ningún motivo especial para reírte, simplemente hazlo. Observate a tí mismo y decide si merece la pena andar por el mundo cargado de ira y hostilidad, o por el contrario, si lo que merece la pena es desarrollar un sentido del humor que nos ayude a encontrarnos con ese don tan maravilloso que es LA RISA.
RIETE, .... jajjajajaj.....,SIENTA TAN BIEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario