"Hace poco tiempo me enteré de que lo primero que hicieron en el hospital cuando nací fue ponerme boca abajo en la cuna. También de que un instante después me levanté con los brazos para empezar a observar atentamente a mi alrededor, en silencio. Creo que con este simple gesto dejé claro, sin ser consciente de ello, cuál sería mi destino en esta vida: mirar y aprender.
Sin embargo, me llevó algunos años más comprender que ese destino estaría incompleto si no compartía con los demás todo aquello que fuera aprendiendo. Vivir sin miedo es un texto muy personal y que nace sin mayor expectativa que mostrar algunas de las herramientas, anécdotas y puntos de vista que me han resultado de ayuda en mi camino por la vida. Vivir sin miedo surge de ese deseo y de esa necesidad de hacer partícipes a otras personas de aquello que voy descubriendo.
En este sentido, una de las cuestiones más importantes que la vida me ha enseñado es que, en último término, sólo se puede vivir desde el amor o desde el miedo. Y es de este tipo de observaciones cuya comprensión marca la diferencia entre una vida rotunda o una vida de soslayo.
Cada decisión que tomamos, cada actividad que desarrollamos, cada pequeño gesto lo hacemos movidos por el amor o por el miedo. Y la diferencia entre vivir desde un sitio o desde otro es como de la noche al día.
Vivir sin miedo no sólo es deseable, también es posible. De hecho, cada vez más personas lo hacen. A simple vista es difícil darse cuenta de esto porque al cruzarse con ellas por la calle no se diferencian en nada de los demás. Sin embargo, si observa con atención, comprobará cómo cada vez más seres humanos han tomado una decisión, la de vivir sin miedo, que las ha hecho convertirse en otras personas, en una especie de versión mejorada de lo que algún día fueron.
Este libro habla de cómo vivir desenfadadamente, felizmente y en paz. Habla de encontrar el sentido de su vida y de escucharse a sí mismo. Vivir sin miedo le propone vivir desde la serenidad, la confianza y la alegría. También desde el amor, la entrega, la aceptación y la ilusión.
Confío en que este libro facilite el camino hacia ese día en el que todas las personas de este planeta vivirán sin miedo. Porque ese momento, no lo dude, llegará. De nosotros depende que esto suceda antes o después."
(Sergio Fernández, Prólogo del libro "Vivir sin Miedos")
Para presentar este libro, nada mejor que las propias palabras de su autor, Sergio Fernández, en el prólogo del mismo. Es un libro optimista, alegre, vital, que te lleva a lo más profundo sin darte cuenta, que te hace el "clik" que muchas veces necesitamos para reinventarnos, para encontrar ese bienestar interior que tanto buscamos. Es muy fácil de leer, a cualquier edad, en cualquier momento... porque nunca es tarde para volver a comenzar.
Yo lo he leído el pasado diciembre, en los cielos de Europa, en un viaje que hice a Francia e Italia. Mi miedo al avión se minimizó mucho, y no tanto porque el libro hiciera efecto ansiolítico inmediato (ojalá), si no porque me hacía meterme tanto en él, que me olvidaba hasta de donde estaba. Personalmente me parece un libro maravilloso, con una filosofía de vida muy vital, optimista y con el único objetivo de enseñarnos a VIVIR mejor.
Solo me queda poneros el enlace de su web, donde encontrareis más información sobre el libro y sobre el autor y su trayectoria. Asimismo, podréis bajar el primer capítulo gratis.
Espero y deseo que os guste tanto como a mi. Gracias!!!